Economía

Laura Pausini reveló la triste realidad de Italia por el coronavirus

Los artistas italianos dan batalla desde sus redes sociales. Populares, desconocidos, no se casan de repetir un mensaje que a un porcentaje de la sociedad de ese país no cumple: quedarse en casa para detener al coronavirus.

Una de las cantantes que se puso al hombro los mensajes vía redes es Laura Pausini, la cantante de 45 años que ofrece shows en streaming y ya posteó decenas de advertencias. Pero ahora un emocionante video grabado en español fue contundente: “Esto es grave”.

Para sus más de tres millones de seguidores en Instagram, la cantante nacida en Faenza, Provincia de Ravena, habló con seriedad a sus fans: “Hola a todos desde Italia, este es un mensaje para todos los niños, los chicos, los adultos y los abuelos. Estamos en una situación de emergencia de salud muy grave y tenemos que vencer a ese virus. Si nos quedamos en casa, en nuestro hogar, le vamos a ganar”, comenzó de frente a la cámara. “Para ti abuelo, no es el momento de salir ahora, de ir dos veces al banco, al supermercado, de dar vueltas por la ciudad. Comprendo que es un esfuerzo, pero sirve para proteger la salud primero, y luego la de nuestros hijos y nietos”, sumó.

“Yo vivo en Italia, que es un país que está sufriendo de manera muy grave. Y estamos precediendo a muchos otros países. Sabemos bien que tenemos que hacer, sobre todo con la limpieza de nuestras manos. Si no lo hacemos, lo peor puede pasar. Hay muchos más contagiados que camas de hospital y doctores. Eso es grave. Es serio. Debemos unirnos con fortaleza, separándonos. Tenemos la posibilidad con el televisor, teléfonos, computadoras, de hablar y ver a nuestros seres queridos. Ningún pánico y mucha responsabilidad. Mucha seriedad. Quedémonos en casa. Así lo ganaremos”, concluyó Laura Pausini.

Unidos, Andrea Bocelli, Eros Ramazzotti, Nek y tantos colegas italianos más de Laura Pausini suman también sus pedidos encarecidos de “restate a casa” (quedate en casa). La cantidad de recitales online se multiplica día a día.

Ante el avance del coronavirus, el Gobierno italiano suspendió toda actividad productiva no esencial, cerró todos los negocios, excepto los que ofrecen servicios de primera necesidad, clausuró escuelas y universidades y lugares de ocio. Además, se limitaron los movimientos de las personas –sólo razones laborales, de salud o necesidad urgente-. Todas estas medidas tienen un objetivo, controlar la propagación del virus y lograr manejar la curva de transmisiones.

elclarin.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarle

Leer más