Entretenimiento

Lewis Hamilton conquistó sexta corona en la Fórmula Uno

Hamilton

El británico Lewis Hamilton ganó ayer su sexto título mundial de pilotos de Fórmula 1 al arribar segundo en el Gran Premio de Estados Unidos, celebrado en Austin, Texas. Hamilton, de la escudería Mercedes, queda así a un título del récord del alemán Michael Schumacher, que con siete es el piloto con más campeonatos de la historia.

El británico de 34 años llegó segundo detrás de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, en la 19na carrera de la temporada, disputada en el Circuito de las Américas, para añadir otro título a los ya conquistados en 2008, 2014, 2015, 2017 y 2018. “No me lo pudo creer.

Le puede interesar: Conviasa permite pagar boletos internacionales con TDC y TDD

Gracias por todo”, dijo por radio Hamilton a los miembros del equipo tras cruzar la meta y superar en el palmarés al mítico piloto argentino Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón mundial. La de ayer fue la cuarta victoria de Bottas de la temporada y la séptima de su carrera. “Se siente bien, es una buena victoria”, dijo el finlandés. “Personalmente, fallé en mi objetivo este año, pero Lewis Hamilton se lo merece”.

Después de liderar en dos ocasiones durante la prueba, Hamilton fue superado por Bottas con tres vueltas para el final y luego resistió la embestida del holandés Max Verstappen para llegar de segundo. Hamilton ha ganado cinco veces el Gran Premio de Estados Unidos desde que se disputa en el Circuito de las Américas, desde 2013. En total, el británico ahora tiene un récord de 83 victorias, 150 podios y 87 poles. Ahora está a solo 8 triunfos del récord absoluto de victorias, del piloto almán Michael Schumacher.

Últimas Noticias

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más