Política

LIBERTAD PARA 14 PRESOS POLÍTICOS

presos

Poco después de que el fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, anunciara las excarcelaciones de presos políticos para la tarde de este jueves 17 de octubre, un pequeño grupo de 14 personas salieron a la calle desde El Helicoide, en Caracas, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Entre estos se encontraba el dirigente juvenil de Voluntad Popular Elías Rodríguez, Carlos Pérez, el profesor; y Pedro Jaimes Criollo, quienes estuvieron presos durante un año y cinco meses por divulgar en su Twitter información sobre la ruta del avión presidencial.

Esto luego de que el día de ayer, el chavista Jorge Rodríguez anunciara que gracias a la mesa de diálogo que se lleva a cabo con un grupo de mini partidos de “oposición”, la mesa de la verdad anunciaría la sustitución de medidas a personas privadas de libertad.

Le puede interesar: TRABAJADORES PETROLEROS RECHAZAN SALARIO DE 7,5 $

Elías Rodríguez, en declaraciones a la prensa dijo que seguirá luchando por los más necesitados y pidió que siga el apoyo de los venezolanos.
Asimismo, Rodríguez señaló que aún no tiene información sobre las medidas cautelares de este grupo de presos políticos excarcelados.

Por su parte, el fiscal de la dictadura Tarek William Saab, confirmó que son 24 los presos excarcelados, al tiempo que destacó que hasta el momento, han puesto en “libertad” a 222 venezolanos que jamás debieron estar tras las rejas.

Carlos Pérez comentó que es la primera vez que ve el sol, en ocho meses. Negó haber recibido maltratos en El Helicoide y dijo estar consciente que su excarcelación es producto de una negociación política.

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más