Entretenimiento

Mariana Vega: Quiero hacer solo música que me haga feliz

En junio de 2018 la vida de la cantante venezolana Mariana Vega dio un vuelco de 180°: se convirtió en mamá. Desde entonces, se concentró es su nuevo rol. Quería estar con sus familiares y amigos y dedicarse de lleno en la maternidad al menos durante los primeros dos años de su bebé. “Ahora es que empecé a sentir ganas de sacar música”, dice desde Miami, la ciudad que fue su base desde 2010. Hace dos semanas publicó la balada “A plena luz”, su primer tema desde 2017.

La canción, explica, trata de una pareja que, en medio de la rutina y el ruido de lo cotidiano, se pierde. Y, cuando se detienen a ver con atención, se dan cuenta de que la relación no funciona. Podemos cerrar la boca y fingir de nuevo un beso / perdernos como siempre entre la multitud / en la oscuridad guardar las grietas que se ven a plena luz.

La letra la escribió con su productor Julio Reyes Copello, quien ha trabajado con Ricky Martin, Marc Anthony, Mau & Ricky, entre otros, y es además el dueño de la casa discográfica que la firmó, Art House Music. Se conocieron después de que grabó su segundo disco, Mi burbuja (2013). Estaba buscando alguien para coescribir sus canciones y con él encontró la afinidad que necesitaba. Luego de vivir entre México y Miami, además de no sentirse cómoda con la disquera Seitrack, la decisión de cambiar de sello fue sencilla.

LEA TAMBIÉN: El extraño desalojo de los propietarios del restaurante Casa Urrutia

Cuenta con arreglos interpretados por la Orquesta Filarmónica de Praga, una agrupación con la que Copello ha trabajado en varias oportunidades, y que grabaron por la aplicación de videoconferencias Zoom. “Me hubiese encantado poder ver la grabación en vivo, al menor pudimos verla en video. Son músicos con muchísima experiencia y el profesionalismo se nota en la velocidad y lo preciso de su trabajo”.

Preparan, además, un videoclip que fue grabado en Miami con un grupo de personas muy reducido en un estudio. “Todos con máscara y distancia social”, detalla. “No teníamos planeado una producción muy grande, así que no fue tan complicado. Creo que después de 8 meses o más de pandemia, ya nos hemos ido acostumbrando un poco”.

También pueden gustarle

Leer más