Entretenimiento

Márquez levanta sexto título mundial

Márquez

El piloto español Marc Márquez dispondrá el domingo en el Gran Premio de Tailandia de MotoGP de su primera bola de partido para conquistar un 6º título mundial

Solo el italiano Andrea Dovizioso está en condiciones matemáticas de impedirlo.

Con 98 puntos de ventaja y cuando quedan 5 carreras por disputar, el español de Honda se coronará en Buriram si logra la victoria

Independientemente del resultado del italiano de Ducati, o si finaliza 2º, 3º o 4º con ‘Dovi’ por detrás.

Pero la lluvia presente en Tailandia podría alterar el guion.

A los 26 años, el prodigio español se uniría al italiano Valentino Rossi en número de títulos conquistados en MotoGP (uno más para ‘Vale’ si se cuenta el de 2001, cuando el campeonato se disputaba con motos de 500cc).

Le puede interesar Irlanda supera con problemas a Rusia

Vencedor de la primera edición del GP de Tailandia el curso pasado y en Aragón hace 15 días -su 8ª victoria de la temporada en 14 carreras

Márquez respira confianza: “Es una de mis mejores temporadas”

Comentó este jueves, concediendo que si no se coronara el domingo todavía le quedarían cuatro pruebas para proclamarse campeón.

Honda, sin embargo, tendrá que esperar para lograr el título de constructores, pues la firma japonesa ‘solo’ cuenta con 65 unidades de ventaja sobre Ducati.

La marca de Borgo Panigale tratará de limitar los daños luego de llevarse únicamente tres carreras esta temporada (dos Dovizioso y una su compañero Danilo Petrucci).

Segundo el año pasado en Buriram y en Aragón, ‘Dovi’ quiere finalizar la temporada de la mejor manera, pese a que por 4º año consecutivo tiene muchas opciones de quedar segundo en el podio final.

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más