Leads

Milfred Baptista: Creo en el poder de la palabra

Milfred Baptista

La periodista Milfred Baptista es una apasionada de la lectura; creyente fiel del poder de la palabra y su inmensidad. Describe este hábito como algo exigente pero excesivamente generoso por todo el conocimiento que aporta; permitiendo al que lo practica tener emancipación intelectual y una visión más amplia y propia de las distintas circunstancias que se presenten en el transcurso de la vida.

La literatura como cualquier otro arte, es un reflejo del contexto histórico, social y de las distintas circunstancias dentro de la vida de los de los autores. “Me gusta conocer cómo piensa la gente, leer sus historias, cómo reacciona antes determinadas circunstancias”, comenta Baptista sobre su hábito y pasión por el humanismo de las letras.

La talentosa periodista inició un proyecto de crítica y reseña a través del blog “Pase adelante… tengo algo que contar”. Por medio de este proyecto busca afianzar los distintos libros y textos que le han dejado a Milfred Baptista una serie de razones o que incluso la han confrontado con sus creencias y pensamientos.

El realismo mágico y Milfred Baptista

La comunicadora define como su obra favorita Cien años de Soledad, del colombiano Gabriel Garcia Márquez. La historia que percibe Milfred de esta obra la hace sentir suya, nuestra, que es parte de todos por todo el dolor latinoamericano que refleja; el misterio de la narrativa la hace cercana. “Úrsula Iguarán es esa mujer que todo lo puede, que todo lo hace… Ella es la líder indiscutible de Macondo. Es mi alter ego”, específica Baptista sobre la obra. La descripción que le da el autor a este personaje femenino es de mujer activa, estricta y con unos nervios inquebrantables; es lo que permite que muchas mujeres latinoamericanas se sientan, así como Milfred, descritas por Garcia Márquez y muy cercanas a la obra y al personaje.

También pueden gustarle

Leer más