Entretenimiento

Miniserie racial Watchmen triunfó en los Emmy virtuales

Capturando el espíritu de protesta y anárquico que recientemente ha sacudido a Estados Unidos; “Watchmen” dominó el domingo 20 de septiembre los Emmy, que este año se celebraron en un inédito formato virtual por la pandemia.

En los “PandEmmys”, como los bautizó su anfitrión Jimmy Kimmel, la miniserie de HBO dominó la premiación con 11 estatuillas, mientras que  Succession  se llevó siete; incluido el premio a mejor drama – la categoría más importante de la noche – y  Schitt’s Creek arrasando en todas las categorías de comedia, con un total de 9 galardones.

Acompañado de un puñado de estrellas en un Staples Center sin público, los nominados siguieron el show desde eventos privados; sus casas o cuartos de hotel.

El llamado Óscar de la televisión fluyó sin inconvenientes y fue el experimento perfecto de cara a la temporada de premios de Hollywood en 2021; que ya fue atrasada algunos meses por el covid-19, con casi 15.000 personas fallecidas en California.

Equipos de cámara siguieron a 138 estrellas en 114 locaciones distintas alrededor de 10 países; todo un reto para estas ceremonias que se transmiten en vivo, y que han perdido mucha audiencia en los últimos años.

Lea también: El Taj Mahal reabrió pese al aumento de casos de covid-19

“Terrorismo blanco” 

Watchmen, una inquietante adaptación de HBO al cómic del mismo nombre, aborda el racismo histórico de Estados Unidos; así como la violencia policial e incluso el uso de máscaras.

Coronó un total de 11 Emmy, cuatro esta noche incluida la de mejor miniserie o película para TV.

Regina King recibió la estatuilla por su papel en “Watchmen” vistiendo un traje rosa con una foto de Breonna Taylor, una mujer negra asesinada en un tiroteo policial en su propia casa; junto a las palabras “Say Her Name” -Dí su nombre-, una consigna repetida en las masivas manifestaciones raciales que estallaron en los últimos meses en Estados Unidos, tras la muerte de George Floyd.

Uzo Aduba, que ganó como mejor actriz de reparto en una miniserie, también vistió una camiseta negra con el nombre de Taylor; mientras que Sterling K. Brown, que presentó el último premio de la noche, llevaba una camiseta con las iniciales BLM (Black Lives Matter – Las vidas negras importan) y un puño cerrado, símbolo del movimiento de protesta.

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más