Internacionales

Ndakasi: la gorila que murió en brazos del cuidador que la rescató

Ndakasi, la entrañable gorila cuyo selfie con un guardabosques se hizo viral, murió con 14 años luego de una larga enfermedad.

Falleció en brazos de Andre Bauma, uno de los guardabosques que la rescató cuando era bebé, en un orfanato de gorilas en Virunga, el parque nacional más antiguo de África en la República Democrática del Congo.

«La amaba como a una niña», dijo Bauma. «Su personalidad alegre me hacía sonreír cada vez que interactuaba con ella», agregó.

Según el Parque Nacional Virunga, la gorila falleció el pasado 26 de septiembre «tras una enfermedad prolongada en la que su estado se deterioró rápidamente».

LEA TAMBIEN: Turín será la sede del Festival Eurovisión en 2022

«Dio su último aliento en los amorosos brazos de su cuidador y amigo de toda la vida, Andre Bauma».

El hombre rescató a Ndakasi en 2007, cuando la gorila tenía 2 meses y quedó huérfana luego de que unos cazadores furtivos mataran a sus padres. Cuando la encontraron, la pequeña aún estaba aferrada a su madre muerta.

Al no tener más parientes de la familia Kabirizi en ese lugar, los guardabosques decidieron que era demasiado peligroso dejar a Ndakasi en la naturaleza.

Así que fue criada en el orfanato, donde Bauma es el gerente.

El hombre tuvo a la bebé cerca de él, manteniendo su pequeño cuerpo sobre su pecho para darle calor, recuerda.

«Fue un privilegio apoyar y cuidar a una criatura tan amorosa, especialmente sabiendo el trauma que sufrió Ndakasi a una edad muy temprana. Se podría decir que se asemejó a su madre, Nyiransekuye, cuyo nombre significa ‘alguien feliz de dar la bienvenida a los demás'», dijo Bauma.

También pueden gustarle

Leer más