Nacionales

Ofrecen una “oferta condicionada” para el pago de bonos de Pdvsa

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ofreció este martes, 15 de septiembre; una rueda de prensa en la que aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro; cumplirá con los pagos de deuda externa del país, específicamente los relacionados con bonos Pdvsa y la Electricidad de Caracas (EDC).

“Ratificamos ante el pueblo venezolano y la comunidad internacional su total intención de honrar los compromisos válidamente asumidos con los tenedores de títulos; emitidos por la República por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y por la Electricidad de Caracas”, indicó la también ministra de Economía y Finanzas del país.

La funcionaria insistió en que “Venezuela  se ha caracterizado siempre por dar fiel cumplimiento a sus obligaciones de pago por los servicios de deuda externa”.

Rodríguez enfatizó que “en noviembre de 2017 Venezuela anunció la intención de reestructurar su deuda; y convocó a los tenedores nacionales e internacionales a un proceso de diálogo constructivo”.

Además anunció un plazo hasta octubre para aceptar una oferta condicionada que hace el Gobierno nacional para el pago a los tenedores de los bonos de Pdvsa; y la Electricidad de Caracas.

Lea también: Kim Kardashian cerrará sus redes por un día en protesta

“Existe una oferta condicional común. Quienes acepten deben hacerlo antes del 13 de octubre y solo será para ciertos tipos de bonos”, dijo la ministra.

Enfatizó que los inversionistas tendrán hasta la medianoche del 13-O de 2020 para decidir si aceptan o no la oferta. “Las aceptaciones recibidas con posterioridad a esa fecha y hora serán rechazadas”, afirmó.

Rodríguez invitó a los involucrados a “revisar detalladamente” la propuesta. “Es una nueva muestra de actuación de buena fe y espíritu de cooperación con el objeto de continuar avanzando en un proceso de reestructuración que permita salvaguardar los derechos de los acreedores sin afectar el proceso de crecimiento y recuperación económica de Venezuela”, explicó.

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más