Nacionales

Paparoni advierte crisis del sector agroalimentario por falta de gasolina

Paparoni advierte crisis del sector agroalimentario por falta de gasolina

El diputado a la Asamblea Nacional, Alexis Paparoni, denunció que el sector agroalimentario de Venezuela se encuentra en una situación de emergencia; debido a la falta de gasolina para trasladar los productos a los centros de consumo.

Paparoni advirtió que debido a dicha problemática la población venezolana quedará sin alimentos, lo cual podría derivar en un estallido social.

“El año pasado apenas se produjo un 19% y para este año todo indica que puede llegar apenas al 13%; con tendencia a bajar por la pandemia del Covid-19 y la falta de gasolina», dijo el parlamentario.

Paparoni destacó que la llegada del coronavirus al país hace aún más complejo todo el proceso de distribución de alimentos; desde los productores al pueblo puesto que ahora “se suma la escasez de los combustibles, aprovechada por mafias bajo el control del régimen usurpador”.

Lea también: La respuesta del hijo de Elvis Amoroso por la fiesta de Los Roques

El parlamentario denunció que en las gasolineras se han instalado unas «mafias» que revenden la gasolina en 2 ó 3 dólares el litro.

“Esto es muy grave porque esta es la peor crisis que ha enfrentado el sector en los últimos años. Ahora el impacto de la economía mundial nos va a perjudicar enormemente. La carencia de insumos y la falta de combustible evitaran que lleguen los alimentos a los centros de consumo”, insistió.

Reveló que millones de familias están en riesgo de quedarse sin ningún tipo de ingresos producto de la cuarentena y los impactos que el Coronavirus ha tenido en la economía mundial.

“Esa gente sin ingresos, va a salir a buscarlos como sea, y nos va a generar un doble problema: sanitario, porque la necesidad se impondrá sobre la precaución y de orden público ante la imposibilidad del acceso a bienes de primera necesidad. En esta situación necesario recibir la ayuda alimentaria, negarla es criminal”, expresó.

caraotadigital.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarle

Leer más