Internacionales

Pedro Sánchez fue abucheado luego de votar en las elecciones de Madrid

Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España, fue abucheado este martes 4 de mayo a su salida del centro cultural Volturno, en Pozuelo de Alarcón, donde ejerció su derecho al voto en las elecciones de Madrid.

Los primeros improperios los recibió cuando llegaba al local electoral, pero fueron mucho mayores al salir del centro; cuando se dispuso a dar un discurso en la puerta, reseñó el diario ABC.

“Fuera, fuera, fuera” y “mentiroso” fueron algunas de las frases que gritaron los presentes a Sánchez, mientras hablaba de haber cumplido con la promesa de vacunar a 5 millones de españoles contra el covid-19.

«Hoy es un día muy importante para Madrid. Elegimos un gobierno que tiene que afrontar la vacunación y la recuperación económica. Es necesaria la participación para que el gobierno elegido tenga el máximo respaldo democrático», expresó mandatario.

LEA TAMBIÉN: Lena Headey retorna a HBO después de su papel en Game of Thrones

Máxima preocupación en el Gobierno. Pedro Sánchez y su equipo siguen atentamente el aumento de la crispación política desde La Moncloa. Pero hay un aspecto que inquieta por encima de todo al presidente: ¿cuánto tiempo más aguantarán los españoles esta mala situación, económica y social, sin que se produzca un estallido?

Algunos presidentes autonómicos de distintos partidos han pedido a Sánchez que prolongue el estado de alarma, una vez que el Gobierno se ha negado a la reforma de las leyes sanitarias para permitir las restricciones de movilidad y reunión sin necesidad de echar mano a la excepcionalidad que recoge la Constitución.

En cambio, Pedro Sánchez y los ministros se mantienen firme en los últimos días en su decisión de no mantener el estado de alarma. En Moncloa señalan que “la situación económica y psicológica de los españoles es ya insostenible”. Esa es la explicación que ofrecen.

También pueden gustarle

Leer más