Entretenimiento

Periodista del Washington Post suspendida por tuit acerca de Kobe Bryant

Periodista del Washington Post suspendida por tuit acerca de Kobe Bryant

En un tuit el mismo día de la muerte de Bryant,  la periodista del Washington Post, Felicia Sonmez publicó un mensaje; con un vínculo a un artículo sobre el jugador del medio estadounidense Daily Beast de 2016.

La nota, titulada “El perturbador caso de violación de Kobe Bryant: la evidencia del ADN, la historia del acusador y confesión a medias”; recordaba un inquietante episodio en la vida de la leyenda del baloncesto  en 2003, cuando lo acusaron de abuso sexual por una joven de 19 años.

La respuesta a la publicación de Sonmez —víctima ella misma de abuso sexual— no se hizo esperar; miles de internautas respondieron con ira.

Sonmez dijo haber recibido decenas de miles de comentarios negativos así como amenazas de violación y muerte. Explicó que incluso debió pasar una noche en un hotel, temiendo por su seguridad.

The Washington Post, argumentando que los tuits de la periodista mostraban “falta de criterio que socava el trabajo de sus colegas”, la suspendió temporalmente para investigar si violó o no la política del medio en torno a las redes sociales.

Lea también: Califican como devastadora la escena del accidente de Kobe Bryant

Cuando aumentaron las críticas en Twitter, Tracy Grant, editora en jefe de The Washington Post, le ordenó a Sonmez que borrara sus tuits, algo que la reportera hizo.

Acerca de la acusación

Para quienes no tienen muy presente el caso en el centro de la polémica; cabe recordar que en 2003, cuando Kobe Bryant tenía 24 años, fue acusado de abusar sexualmente de una joven de 19 años durante una estadía en un hotel de Colorado.

El caso criminal fue desestimado después de que la joven (tras recibir amenazas de muerte, ser vilipendiada por algunos medios y ver su dirección publicada en internet por un error administrativo; entre otras cosas) se negara a testificar en la corte.

Bryant negó repetidamente las acusaciones, pero más tarde se disculpó públicamente, reconoció que la joven no le había dado su consentimiento para mantener relaciones; y el caso se cerró con un acuerdo confidencial entre la mujer y el jugador.

bbcmundo.com

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más