Política

Piden acatar nuevo informe de Michelle Bachelet

Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, ofreció este jueves 2 de julio una nueva actualización del informe sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela; lo que generó reacciones de políticos y ONG del país.

El diputado Carlos Valero y el director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, Brian Fincheltub; hicieron referencia al rechazo de Bachelet por la designación por parte del TSJ del régimen de nuevos rectores del CNE.

«El mundo no va reconocer el show electoral que quieren montar, todos lo saben: es una farsa»; manifestó Fincheltub en Twitter.

«Maduro nuevamente señalado como violador de los derechos humanos en Comisión de la ONU que dirige Michelle Bachelet. Otro éxito de todas las gestiones que se adelantan desde el despacho de Juan Guaidó como presidente y el equipo de gobierno», indicó el diputado Américo de Grazia.

Lea también: EEUU confisca cargamentos de gasolina iraní rumbo a Venezuela

El comisionado para los Derechos Humanos de la presidencia interina, Humberto Prado; señaló que con este nuevo informe se demuestra que el mundo sigue al tanto de las violaciones de los derechos humanos en el país.

Rafael Uzcátegui, coordinador general de Provea, aseguró que es urgente acatar el llamado de Bachelet; especialmente el concerniente a la liberación de los presos políticos.

«Urge acatar el llamado de Michelle Bachelet a la liberación de todos los presos políticos y al cumplimiento de las opiniones del Grupo de Trabajo de Detención Arbitraria. Recordemos que a la fecha se registran más de 300 presos políticos en Venezuela», indicó.

El documento actualizado presentado por Bachelet registra al menos 38 presuntas ejecuciones de jóvenes entre mayo de 2019 y 2020; a manos de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

Destacó que la población venezolana sigue sufriendo graves violaciones a sus derechos económicos y sociales debido a sus bajos salarios; altos precios de los alimentos, persistentes carencias de los servicios públicos y precario acceso al sistema de salud.

Bachelet instó a restablecer las funciones de la Asamblea Nacional, cesar las dletenciones en régimen de incomunicación; y otorgar libertad incondicional de todos los detenidos ilegal o arbitrariamente.

El 15 de julio presentará otro informe sobre la independencia judicial, el acceso a la justicia y la situación de derechos humanos en el Arco Minero del Orinoco.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarle

Leer más