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Plastic Hearts, el álbum de Miley Cyrus inspirado en la fantasía del rock de los años 80

Con la fantasía del rock de los años 80 como bandera y el ánimo retrospectivo del último trabajo de Dua Lipa (Future Nostalgia); Miley Cyrus regresa a la música. La artista, tras un período de reconstrucción discográfico y personal, abraza el relato de otras mujeres fuertes de la industria musical pese a las grietas.

De la mano de sus grandes iconos (Stevie Nicks, Joan Jett y Debbie Harry… también Billy Idol), la estadounidense publicó este viernes Plastic Hearts; su séptimo álbum de estudio, que quizás no añade mucho al mundo del pop, por su condición de tributo a una época pasada, ni alcanza el tono prometedor del primer sencillo, “Midnight Sky“, pero que se bebe sin esfuerzo y devuelve a la artista como una locomotora.

Empecemos por lo bueno: Miley Cyrus, con 28 años de edad recién cumplidos, está de vuelta por fin y de manera consistente; Desde el lanzamiento de Bangerz (2013) su actividad musical parecía más cosa de escarceos y medianías sin apenas foco mediático como Miley Cyrus & Her Dead Petz (2015) o Younger Now (2017), en los que mostraba interés por salirse del discurso marcado para las jóvenes divas pop, pero sin pegada.

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Desvinculada del personaje revoltoso de “We Can’t Stop”, la estadounidense había dado muestras de talento con versiones como la de “Jolene”; y seguía atrayendo la atención en estos años por alianzas como “Nothing Breaks Like A Heart” con Mark Ronson, que es ya una de las grandes canciones de su repertorio.

También había aciertos personales, como la sencilla desnudez de “Malibu” o “Slide Away”, que conquistaban con el tiempo; o la extrañeza de “Mother’s Daughter”, incluido en el EP que precede a este disco, She Is Coming (2019). Pero entre los atisbos de luz, el otro gran disco de Miley nunca llegaba.

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