Internacionales

Por primera vez la ciudad argentina de Córdoba se cubrió de nieve

La nieve sorprendió este miércoles a varias zonas del interior de Argentina, como la ciudad de Córdoba, que hace 14 años que no se cubría de blanco.

En las redes sociales, la etiqueta Córdoba fue la más comentada a lo largo de la jornada, por la multitud de mensajes de usuarios de la zona; que comentaron que no veían una estampa de ese calibre desde 2007 y publicaron sus fotos y vídeos.

«Así amaneció nuestra cancha. Nevó en Córdoba luego de 14 años», escribió el Club Atlético Las Flores en Twitter.

Debido a la situación, la Policía Caminera de la provincia debió interrumpir el tránsito en diversas rutas nacionales y provinciales; pero no se informó que se hayan registrado incidentes de relevancia.

El Servicio Meteorológico Nacional de Argentina informó de nevadas no solo en la provincia cordobesa, sino también en otras como Mendoza y San Luis y en zonas elevadas de San Juan, La Rioja y Catamarca.

A pocos días de que comience el invierno austral, el organismo también advirtió de bajas temperaturas, hasta el próximo viernes, de entre los 2 grados bajo cero y los 5 grados de mínima y entre 6 y 13 de máxima.

Una nevada histórica tiñó de blanco el paisaje de las sierras y varias ciudades de Córdoba, y los ciudadanos disfrutaron del evento tanto como sus perros, gatos y otros animales.
A través de Twitter, El Doce le pidió a sus seguidores que envíen videos de sus mejores amigos explorando la nieve ¡y hubo de todo! Algunos de ellos acompañaron a sus dueños a tirarse en tablas improvisadas, otro perro vio la nieve y comenzó a comerla, y hasta uno de ellos la atrapó en el aire tipo pelota de tenis. También hubo quienes no se le animaron demasiado a la pisada fría y otros que sí, corriendo por todos lados felices por el nuevo descubrimiento.

También pueden gustarle

Leer más