Nacionales

Primer lote de vacunas Sputnik-V llegará la próxima semana

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que en el transcurso de la próxima semana; llegarán al territorio venezolano las primeras 100 mil vacunas de la Sputnik-V contra la Covid-19.

“Nos anuncian que la próxima semana estaremos recibiendo las primeras 100 mil vacunas de Sputnik-V“; declaró el Jefe de Estado desde el Puesto de Comando Presidencial ubicado en el Palacio de Miraflores.

Indicó que en los próximos días se dará inició a la jornada de vacunación masiva contra el coronavirus.

LEA TAMBIÉN: INTT reactivó en todo el país operativo “Ponte al Día con tu Vehículo”

Explicó que el proceso iniciará con todo el personal médico, sanitario, para continuar con los sectores más vulnerables y después seguirán los educadores.

El arribo de las primeras vacunas forman parte del contrato suscrito entre Venezuela y la Federación de Rusia para la adquisición de 10 millones de dosis de la Sputnik-V.

Con relación al tema educativo, el mandatario nacional explicó que aún siguen evaluando el escenario de retomar las clases de manera presencial bajo las medidas de bioseguirdad para prevenir el contagio del virus.

Rusia

Las autoridades de Rusia han indicado este martes que la vacuna Sputnik V no llegará a la Unión Europea hasta mayo o junio dado que los envíos se realizarán una vez haya finalizado la vacunación en masa en territorio ruso.

El jefe del Fondo de Inversión Directo de Rusia, Kirill Dimitriev, ha confirmado la información en declaraciones a la cadena Rossiya 24. Dimitriev se encuentra al frente de la campaña internacional de ‘marketing’ de la vacuna, que ya ha sido aprobada en numerosos países.

Sin embargo, la vacuna aún está pendiente de aprobación por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para su uso en el bloque comunitario. De ser aprobada, la vacuna podrá ayudar a la UE a hacer frente a la falta de dosis, que ha provocado frustración entre los Veintisiete.

También pueden gustarle

Leer más