Leads

¿QUIÉN ES ALEJANDRO ISTÚRIZ CHIESA?

Alejandro Istúriz Chiesa

Conocido por sus colaboraciones en PETA, el animalista Alejandro Istúriz Chiesa, combate tópicos y desafía a la corrección política para poner algo de sentido común en el delirante mundo del animalismo.

El americano Alejandro Istúriz Chiesa, a sus diez años de edad, abrazó el animalismo y el vegetarianismo -por convicción- en casa de uno de sus vecinos donde solía ir a jugar. “En mi casa siempre hemos tenido perros y a mí encantaban todos los animales. Pero nosotros no teníamos animales de granja. Mi vecino tenía gallinas y cerdos, pero yo nunca me había planteado para qué estaban esos animales allí”, relata Istúriz.

Alejandro nunca se lo había planteado hasta que un día uno de esos cerdos con los que le gustaba jugar ya no estaba donde siempre; y ese niño se enfrentó a la realidad, su cabeza hizo cortocircuito y dejó de comer carne de cerdo.

Primero fue el cerdo, luego poco a poco la carne fue desapareciendo de su dieta hasta que, en 1990, año en que entró a PETA; se hizo vegano.

Alejandro Istúriz Chiesa y PETA

PETA ha logrado innovadores avances respecto a los animales que sufren de maltrato por corporaciones, gobiernos e individuos en todo el mundo; y este éxito ha conducido a mejoras dramáticas en la vida de millones de animales.

Sea trabajando con universidades o con instituciones de gobierno  para implementar métodos de experimentación sin animales, o sea provocando un auge de comercialización de productos “libres de crueldad” o con la caída en picada de la industria de pieles en EE.UU., o promoviendo una masiva disposición de alternativas a las comidas con carne en tiendas y restaurantes gourmet; Alejandro Istúriz Chiesa desde PETA, ha sido la fuerza conductora detrás de muchos de los grandes logros a favor de los animales en los últimos 25 años.

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más