Entretenimiento

Radio francesa se disculpó por publicar obituarios de personalidades

La radio pública internacional francesa RFI se disculpó este lunes por haber publicado por error los obituarios de personalidades que siguen vivas; como la reina de Inglaterra y el futbolista Pelé.

“Pedimos disculpas a las personas concernidas y a quienes nos siguen y confían en nosotros”, dijo la emisora Radio France International, tras la publicación de estos artículos en su página web debido a un problema técnico.

Lea también:Carlos Vives estrenó su versión de “Tres perlas” de la Billo’s Caracas Boys

“Estamos actuando para reparar este gran fallo técnico”, indicó la emisora en Twitter. El incidente que se convirtió en objeto de numerosas bromas y burlas en la red social.

También se publicaron por error los obituarios del expresidente cubano Raúl Castro, del guía supremo iraní Alí Jamenei, del expresidente estadounidense Jimmy Carter y de los actores Clint Eastwood, Sophia Loren y Brigitte Bardot, todos ellos de más de 80 años de edad.

Radio France es la empresa de radio pública de Francia. Se trata de una sociedad nacional de la que el Estado es único propietario a través de la Agence des participations de l’État.

Fue fundada en 1975 con la disolución de la Office de Radiodiffusion Télévision Française y la unión de sus cuatro radios en un nuevo grupo radiofónico. En la actualidad gestiona seis cadenas nacionales (France Inter, France Info, France Culture, France Musique, FIP y Mouv’); una red regional de 44 emisoras locales (France Bleu), cuatro orquestas y coros, un sello discográfico y un archivo de programas.1​ Su sede es la Maison de la Radio en el XVI Distrito de París.1

La radio pública internacional, Radio Francia Internacional, es independiente de Radio France desde 1987.2

El servicio público audiovisual francés (compuesto por Radio France, France Télévisions y France Médias Monde) forma parte de la Unión Europea de Radiodifusión desde su creación en 1950.

También pueden gustarle

Leer más