Internacionales

Reportan un tiroteo en la base aérea de Lackland en Texas

La base aérea estadounidense de Lackland, en San Antonio (Texas); ha anunciado este miércoles el cierre inmediato por un tiroteo tras el aviso sobre la presencia de un “tirador activo” en las instalaciones militares.

Se instó a todo el personal que se encontraba en la base de la Fuerza Aérea de EE.UU. a que actuara de acuerdo con los procedimientos; establecidos para el bloqueo y aguardara el desarrollo de la situación en un lugar seguro.

LEA TAMBIEN: La temporada 2 de Locke & Key llegará en octubre a Netflix

En un comunicado para los medios locales, desde la base luego detallaron que dos sospechosos efectuaron disparos hacia la base desde el otro lado de la entrada, pero en aquella área estaban los militares que reciben entrenamiento en la instalación, y los tiradores huyeron.

El área ha sido despejada y actualmente la Policía de San Antonio y otras fuerzas del orden público están buscando a los agresores.

Phoenix

Un tiroteo nocturno en el hotel Hyatt Regency dejó un hombre muerto y al menos otros siete heridos, dijo la sargento de la policía de Phoenix Margaret Cox en una conferencia de prensa el domingo.

Un grupo que asistía a un evento en el hotel se vio envuelto en un altercado que dio lugar a los disparos, dijo Cox. Se cree que todas las víctimas tienen entre 18 y 22 años.

Cox dijo a los periodistas que hubo más de un tirador, pero los investigadores están tratando de averiguar exactamente cuántos y qué tipos de armas se utilizaron.

El tiroteo fue un incidente aislado y no un acto al azar, añadió.

También pueden gustarle

Leer más