Internacionales

Restos hallados en Florida son de Brian Laundrie, novio de Gaby Petito

Los restos humanos encontrados el miércoles en una reserva natural de Florida son de Brian Laundrie, el novio de Gabby Petito, una joven influencer asesinada hace unas semanas en Estados Unidos, anunció este jueves la policía federal.

“Una comparación de huellas dentales confirmó que los restos humanos descubiertos” en la reserva “son de Brian Laundrie”, indicó el FBI en un comunicado.

El joven de 23 años había desaparecido en septiembre tras regresar sin Petito de un viaje por Estados Unidos.

El caso de Brian Laundrie y Gabby Petito

La policía lo consideraba como “una persona de interés” en la investigación por la muerte de Petito, después de que se negara a responder a las preguntas de la policía sobre su novia.

El caso de la joven de 22 años ha sido objeto de una enorme cobertura mediática en el país desde el anuncio de su desaparición.

LEA TAMBIEN: Las Juanas: ¿qué hacen actualmente las actrices de la telenovela?

Su cadáver fue hallado el 19 de septiembre en el parque nacional de Gran Teton en Wyoming. Y el 12 de octubre se anunció que había muerto estrangulada.

Después de semanas de persecución, los investigadores hallaron restos humanos de Laundrie en la reserva natural de Carlton, cerca de Sarasota, en el oeste de Florida.

El abogado de la familia de Laundrie, Steven Bertolino, dijo anteriormente que los padres de Laundrie habían estado «permaneciendo en segundo plano»; y que no harían ningún comentario por consejo del abogado. Bertolino dijo que los Laundrie no sabían en dónde estaba su hijo y no que no habían tenido noticias de él desde que abandonó su casa de Florida a mediados de septiembre.

Laundrie no ha sido acusado de la muerte de Petito, cuyo cuerpo fue encontrado en Wyoming. Se le acusó de utilizar dos cuentas financieras que no le pertenecían en los días posteriores a la muerte de Petito.

También pueden gustarle

Leer más