Entretenimiento

Retrato de Tutankamón será subastado

Retrato

El jueves será subastado un retrato esculpido del faraón Tutankamon, a pesar que El Cairo reclamó la anulación de la Venta.

Más de 3.000 años de antigüedad y 28,5 cm de altura este busto tiene un costo aproximado de 4 millones de libras. (4,5 millones de euros).

Tutankamon con sus rasgos simboliza a dios Amón.

Explica la casa de subastas Christie’s quien organiza la venta “Una forma de poner al gobernante al mismo nivel que los dioses”.

Esto provocó ira en el ejecutivo egipcio, quien en el mes de junio solicitó a la casa de subastas que anulara la venta.

Asimismo El Cairo solicitó que se anulara la venta de todas las demás piezas egipcias, previstas para el 3 y 4 de julio.

Sin embargo El Cairo resaltó la importancia de obtener todos los certificados de adquisición, referentes a estas piezas.

Un vocero de Christie’s explicó la importancia de establecer la propiedad nueva de la obra, además de la autenticidad de la obra.

“No ofreceríamos a la venta ningún objeto cuya propiedad o exportación suscitara dudas”, añadió, precisando que la embajada egipcia fue informada de la subasta.

El exministro de antigüedades Zahi Hawass expuso que el gobierno pretende llevar a la casa de subastas a la justicia,

Esto se debe a que la casa de subastas no ha demostrado un documento legal del busto que manifieste su propiedad.

Esta pieza corresponde a la Dinastía 18°, se llegó a pensar que salió de Egipto cuando se reconoció varios robos importantes del templo Karnak en 1970.

Existe una querella entre Londres y El Cairo sobre el regreso de las obras de arte a su país de origen.

Tal cual como lo instruye el tema de frisos del Partenón conservados en el Museo Británico de Londres y solicitados durante años por Atenas.

Con información de Panorama

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más