Entretenimiento

Rusia toma la revancha frente a China

Rusia

El equipo de Rusia en gimnasia; liderado por Artur Dalaloyan y Nikita Nagornyy, se tomó la revancha sobre China para imponerse por equipos en el Mundial de la especialidad que se disputa en Stuttgart (Alemania), a menos de 10 meses de los Juegos de Tokio.

Por primera vez en su historia; Unión Soviética a un lado; Rusia se ha proclamado campeona del mundo de gimnasia artística masculina.

Lo ha logrado en el Mundial de Stuttgart con un concurso muy igualado que se decidió en el último ejercicio; una ejecución excepcional de Nikita Nagornyy en la barra.

Hace una año en Doha, fueron los chinos los que se coronaron campeones del mundo por menos de cinco centésimas (49 milésimas exactamente) sobre sus rivales de Rusia

Le puede interesar: EEUU y delegados de Guaidó firman primer acuerdo

Los europeos se tomaron este miércoles la revancha, superando a los chinos por casi un punto de diferencia (261,726 contra 260,729).

China había ganado todos los mundiales desde 1994 excepto el de 2001; que fue para Bielorrusia; y el de 2015, para Japón.

Para Rusia es el primer título masculino como equipo. La Unión Soviética ganó ocho entre 1954 y 1991.

Al igual que en 2018, el tercero en el podio fue Japón (258,159), que en esta ocasión no pudo contar con su gran estrella Kohei Uchimura, quien apenas está comenzando a recuperar la forma tras varias temporadas plagadas de lesiones.

Fuente: Panorama

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más