Entretenimiento

Samsung presentó su Galaxy Note 20 como el smartphone ideal

Samsung presentó este miércoles los nuevos modelos de su gama Galaxy Note; con una apuesta clara por unir en un mismo terminal el ocio y la productividad; en un momento en el que la movilidad y el teletrabajo son más importantes que nunca.

La familia Note se caracteriza por su gran pantalla, que llega a las 6,9 pulgadas en el modelo Ultra; y su lápiz óptico S-Pen, que se actualiza para ofrecer más funciones que nunca.

La marca presentó este miércoles, en un evento online retransmitido en directo desde Corea; a los dos miembros de la familia Note: el Galaxy Note 20 y el Galaxy Note 20 Ultra, con algunas diferencias entre ambos, sobre todo en lo que tiene que ver con la cámara principal, la pantalla y el acabado.

Este salto de calidad de Samsung también se nota en el precio: el modelo básico cuesta 949 euros (8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento); mientras que el Note 20 Ultra parte de los 1.309 euros (12 GB + 256 GB, ampliables a 1TB mediante tarjeta MicroSD) y alcanza los 1.409 con 512 GB. Ambos terminales estarán disponibles a partir del 21 de agosto.

El apartado fotográfico es uno de los puntos fuertes de estos terminales. El modelo Ultra incorpora una cámara principal de 108 megapíxeles (MP); lo que le permite además grabar en calidad 8K, frente a los 12 MP del Galaxy Note 20.

La lente del teleobjetivo se sitúa en 12 MP en el modelo Ultra, con un zoom óptico de 5 aumentos; mientras que el modelo básico alcanza los 64 MP (pero con un zoom de menor calidad, híbrido y de tres aumentos).

Ambos modelos comparten una tercera lente ‘gran angular’ de 12 MP. El modelo Ultra incorpora además un sensor de profundidad.

Por su parte, la cámara frontal, que se sitúa centrada en la zona superior, es de 10 MP, con una apertura de diafragma de F2.2; lo que garantiza una gran luminosidad a la hora de usarla para hacerse ‘selfies’ o para videollamadas.

Entre las muchas funciones del S-Pen está la de poder hacer fotografías a distancia con solo pulsar su botón, como si de un mando a distancia se tratase.

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más