Entretenimiento

Sean Penn, Nanni Moretti y Kirill Serebrennikov buscarán la Palma de Oro

Los directores Sean Penn, con Flag Day, Nanni Moretti, con Tre Piani, y Kirill Serebrennikov, con Petrov’s flu; competirán por la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes, que se celebrará en julio, anunciaron este jueves los organizadores.

En total, 24 películas compiten por el máximo galardón de Cannes, que otorgará el jurado presidido por el cineasta estadounidense Spike Lee.

El año pasado, el mayor certamen de cine del mundo; que se celebra en esta localidad del sureste francés, fue anulado debido a la pandemia.

Junto a estos tres directores, también destacan Wes Anderson, con La crónica francesa, Paul Verhoeven, con Benedetta, Asghar Farhadi; con Un héros y Jacques Audiard, con Les Olympiades.

Sin embargo, no figura ninguna película dirigida por un cineasta iberoamericano.

Por su parte, el tailandés Apichatpong Weerasethakul presentará su último trabajo Memoria, rodada en Colombia y protagonizada por Tilda Swinton y Jeanne Balibar.

En la última edición de 2019, la Palma de Oro fue otorgada a Parásitos, del surcoreano Bong Joon-ho.

El festival se celebrará entre el 6 y el 17 de julio, dos meses más tarde de sus fechas habituales; y coincidiendo con el levantamiento progresivo de las restricciones impuestas en Francia por la pandemia.

LEA TAMBIEN: Josemith Bermúdez fue hospitalizada por una obstrucción intestinal

Los organizadores anunciarán en los próximos días la composición del jurado presidido por Spike Lee.

En las secciones paralelas, destaca Noche de fuego, de la mexicana Tatiana Huezo, en Una cierta mirada, así como O marinheiro das montanhas del brasileño Karim Ainouz, en las «Sesiones especiales».

También pueden gustarle

Leer más