Internacionales

Terremoto sacudió el sur de California

Terremoto

Este viernes un terremoto de magnitud 7,1en la escala de Richter sacudió el sur de california. Se trata de una región poco poblada.

Situada en el desierto de Mojave, a unos 200 kilómetros al noreste de Los Ángeles, se sintió con fuerza en toda la región.

Se trata del terremoto más fuerte en la región en dos décadas, cerca del epicentro se reportó heridos además de las edificaciones con grietas.

Según informaron los bomberos del jurisdicción. Al menos 1.800 personas estaban sin luz,una carretera local cortada por un desprendimiento de rocas

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) reportó el temblor a las 20H19 (03H19 GMT del sábado).

Este movimiento fue 11 veces más fuerte que el anterior, según el USGS. Sismos de esta magnitud no se sentían desde hacía dos décadas, reseñó AFP.

Según reportes de la prensa local, se reportaron heridos en los condados de Kern y San Bernardino, cerca del epicentro.

La última vez que hubo víctimas por un terremoto en Los Ángeles fue en enero de 1994.



Con una magnitud 6,7 con el epicentro en Northridge, al norte de la ciudad,donde murieron 57 personas.

El sismo se registró “en la misma falla en las que se han estado produciendo esta secuencia en el valle de Searles.

Es parte de la misma secuencia”, dijo en Twitter la sismóloga Lucy Jones, que espera más réplicas en las próximas horas.

La científica había precisado el jueves que el terremoto no se produjo a lo largo de la famosa falla de San Andrés.

Los expertos temen un gran terremoto conocido como “El gran” terremoto (“The Big One”) que podría causar el caos en Los Ángeles.

Tras los terremotos, el gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia en los condados de Kern y San Bernardino, los más cercanos al epicentro

California es el estado más poblado de EE.UU, pero la zona del epicentro del terremoto, el desierto de Mojave es una gran área escasamente poblada.

De un gran mercado, personas salieron corriendo empujando sus carritos, constató la AFP.

Información de El País

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más