Internacionales

Todo sobre Santiago Morón, el portavoz del partido político VOX

Santiago Morón

El actual portavoz de VOX, Santiago Morón nació en la capital aragonesa en 1968; se formó como médico en la Universidad de Zaragoza, con la especialidad vía MIR en Medicina de Familia. Durante toda su carrera ha tenido la oportunidad de trabajar en áreas relevantes a su carrera universitaria, como en el Servicio Aragonés de Salud y en la Mutua de Accidente de Trabajo FREMAP.

Santiago Morón es un hombre familiar, está casado y es padre de tres hijos. Desde el 2014 forma parte del partido político de ultraderecha VOX, y asumió la dirección del partido en el 2016.

“Estoy en VOX porque creo firmemente en la Unidad de España y en los valores que la han convertido en una gran nación; en la libertad, en la defensa de la vida, en el mérito y en el esfuerzo. Estoy convencido de que la política es una herramienta necesaria para transformar la sociedad”.

En el 2019 encabezó la lista del partido VOX para el Gobierno de Aragón siendo Presidente de la formación en Zaragoza, y además, fue su primera vez como número uno en una lista electoral. Durante su candidatura abogaba por suspender el Estado de las autonomías, pues Santiago Morón estaba en contra del despilfarro autonómico. “Si no nos presentamos, no podemos defender nuestras posturas. Trabajaremos desde las Cortes para suprimir o modificar el sistema de comarcas” expresó durante una entrevista.

Según Santiago Morón, Vox se formó en el 2014 fundamentalmente por la situación que se estaba dando en el país de gran inestabilidad; a nivel político había una gran desafección de la gente de la política, y había grandes escándalos de corrupción, por lo que no había un claro ideario nacional y se vio la necesidad de tener que entrar a formar y regenerar la vida política; el país y defender ideas que se estaban dejando de al lado; ideas que creen que son muy importantes.

También pueden gustarle

Leer más