Economía

Tratamientos químicos ¿Cuántos derrame de petróleo en Venezuela?

derrame de petróleo en Venezuela

Parece que esté 2020 no va tan bien, ni para los seres humanos, ni para los animales marinos, aves y el ecosistema en general, en este sentido, se puede preguntar ¿Cuántos derrame de petróleo en Venezuela han ocurrido este año 2020? parece que faltan dedos en las manos cuando se trata de contar el crudo vertido en aguas, calles y aceras venezolanas sin tratamientos químicos. 

El derrame de petróleo en Venezuela ha sido una constante; pero si algo no queda duda, es que para este año se han duplicado.

Vea:  https://tucontinente.com/derrame-de-petroleo-en-el-mar-caribe-aun-sin-tratamientos-quimicos/

Comencemos con ver su cronología:

  • El primer derrame de petróleo en Venezuela ocurrió en la Planta Ezequiel Zamora, en el estado Monagas. La ruptura de una tubería, provocó una fuente de petróleo (al menos 40 mil barriles derramados) que amenazaba la sabana que bordea la refinería. Afortunadamente, los almacenes de comida y otros establecimientos se encontraban cerrados, por lo tanto, los daños fueron mínimos en ese lugar por los tratamientos químicos aplicados. 

 

  • Luego, a mediado de años ocurrió el incidente más grave contra el ecosistema venezolano. Se trata del derrame de petróleo en Venezuela, más grave que el ocurrido en las Islas de Mauricio. Este hecho, llamó la atención de toda la comunidad internacional, ya que no había sido atendido a tiempo. 

Gracias a las denuncias realizadas por pescadores y vecinos de la zona, los activistas y ambientalistas se activaron aplicando la conservación de las especies marinas así como las aves que residen en el lugar. Para esta ocasión el ministerio de ecosocialismo actuó rápidamente, aun cuando PDVSA no había confirmado el derrame de petróleo en el mar. 

  • Por último, ocurre un mes más tarde (sin fechas específicas)el derrame de petróleo en el Golfete de Coro; este incidente aún se encuentra en investigación ya que las autoridades dieron la información el viernes. 

 

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más