Economía

Tratamientos químicos: Fiscalía de Zamora denuncia robo de petróleo

robo de petróleo

Lo que nadie se imaginaba en Argentina, ya estaba ocurriendo ¡Robo de petróleo para realizar tratamientos químicos! Sí, una banda criminal, tomaba el hidrocarburo, pasaban al proceso de refinación y luego comercializaba el producto. Las autoridades denuncias que cantidades millonarias se llevaron entre los bolsillos. 

Una pequeña investigación sobre la contaminación ambiental, fue el inicio que marcó el descubrimiento del robo de petróleo. Una vez que las autoridades y científicos se dieron cuenta, llevaron el caso a instancias judiciales, donde se determinó que una banda criminal se dedicaba al hurto de petróleo, lo extraía a través de tratamientos químicos llamado “bypass”. 

Luego de ser extraída, lo refinaban en almacenes clandestinos y por último, lo vendían estos tratamientos químicos en las estaciones de servicios no oficiales y a productores agropecuarios. La venta del petróleo les generaba una enorme cantidad de dinero, estamos hablando más o menos de $5 millones de dólares anuales.

Robo de petróleo para realizar tratamientos químicos

El suceso, está en manos del fiscal federal de Lomas de Zamora; quien dio la orden de allanamientos, detención y congelamiento de la suma de dinero. Los encargados de llevar el caso, han declarado a los medios:

“Los integrantes de la organización realizaban todo el circuito comercial; desde la extracción hasta el transporte, la destilación en una planta clandestina, que vertían los desechos de la cuenca Matanza- Riachuelo”

Entre las personas detenidas, se encontraban algunos hombres que trabajaban en la realización del pozo y obtención de petróleo, aprovechándose de sus cargo, para realizar el hurto del hidrocarburo y finalizar con tratamientos químicos. 

Gracias a las actividades de los ecologistas, pudieron detectar el saqueo de hidrocarburos. “Personal del departamento de delitos ambientales de la policía federal de argentina, comenzó a investigar la contaminación y de apoco se descubrió una asociación ilícita dedicada al robo de crudo”.

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más