Internacionales

Turistas estadounidenses vacunados podrán viajar

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anuncia que los turistas estadounidenses que se vacunen; podrán viajar a los países de la Unión Europea durante la temporada de verano.

Este cambio regulatorio podría tener un impacto importante en la temporada turística para países como España.

Aunque Estados Unidos se convirtió en uno de los países más azotados por el covid-19; el ritmo acelerado de la vacunación permitió un cambio en la política de entrada a la Unión Europea.

El país espera alcanzar la inmunidad de rebaño -alrededor de 70% de los adultos vacunados- para mediados de junio.

LEA TAMBIÈN: Caitlyn Jenner, se postulará a gobernadora de California

«Los 27 estados miembros aceptarán, sin condiciones, a aquellos que estén vacunados con vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento»; dijo Von der Leyen en una entrevista para The New York Times.

La presidenta de la Comisión añadió que cada uno de los estados miembros podría imponer de forma unilateral sus propias restricciones; Pero la medida será bien acogida por los países que necesitan los ingresos turísticos.

Las autoridades de Estados Unidos y la Unión Europea están en conversaciones sobre cómo certificar a los turistas vacunados; y para los visitantes que se muevan dentro de los países de la Unión.

También pueden gustarle

Leer más