Nacionales

Twiteros reaccionan ante medidas de Maduro por el coronavirus

Nicolás Maduro ha anunciado este 12 de marzo diversas medidas en un intento de prevención frente a lo que significaría la entrada del Covid-19 a Venezuela. En primer lugar, ordenó la suspensión por un mes de los vuelos provenientes de Europa y Colombia.

En la nación hermana ya ha sido declarada la emergencia sanitaria con nueve casos confirmados del virus; mientras que en Europa se contabilizan más de 24 mil contagiados, y sólo en Italia han fallecido más de mil personas.

Maduro también ha dicho que no están permitidas las actividades de masas y grandes eventos que reúnan a la población, “…y todas las posibilidades de que se cree el cultivo para la multiplicación de esta pandemia que está diezmando a la humanidad”, dijo.

De igual forma ha declarado en emergencia el sistema de salud del país, y puesto a la disposición 46 hospitales.

«Si nos toca cerrar pueblos, lo tendremos que hacer. Si nos toca suspender clases, lo tendremos que hacer. El Ministerio de Educación está preparando una plan para cumplir con el calendario escolar por medio de herramientas como la Internet en caso de ser necesario», indicó.

Las reacciones

A través de las redes sociales distintos usuarios se han manifestado en respuesta a las medidas que ha emprendido el gobierno como respuesta a la pandemia.

“En Venezuela no son los medicos las personas facultadas legal y profesionalmente para declarar si una persona está enferma de Coronavirus sino Maduro y Delcy Rodríguez. Médico que haga o diga lo contrario va preso para que quede bien claro que aquí no manda el Coronavirus”, escribió @hblancofombona

Con respecto al llamado de Maduro de no politizar el tema, algunos usuarios han hecho críticas de diversas declaraciones que se han desprendido del gobierno y sus adeptos afirmando que la propagación del virus es un ataque más del “imperio”.

@robertodeniz Maduro hace días decía que el Coronavirus era un invento de los americanos contra los chinos. Ahora pide no politizar el asunto y pide seriedad al anunciar medidas para evitar propagación del virus. En fin!”.
Otros también aseguran que el gobierno de Maduro está ocultando casos confirmados del Covid-19 en Venezuela, como el caso del psicólogo venezolano Alberto Barradas
@Psicovivir Por qué maduro niega que hay #Covid_19 #coronavirus en Venezuela? Porque no hay como atenderlo, no hay capacidad de contención y no hay como afrontar compras nerviosas. Por eso irá a cuentagotas con la información y hará lo que sea para negar que hay la enfermedad”.
T/ZG.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarle

Leer más