Internacionales

Venezolanos implicados en contrabando de oro se declaran inocentes

Venezolanos

Este jueves los dos venezolanos implicados en el contrabando de oro oculto en un avión privado a EEUU; el pasado 20 de septiembre en el aeropuerto de Fort Lauderdale en Miami se declararon inocentes.

Jean Carlos Sánchez Rojas y Víctor Fossi Grieco; piloto de la aeronave, intentaron ingresar un cargamento de lingotes de oro valorado en $5 millones, especificaron los documentos judiciales.

Le puede interesar: Santiago Morón les dice sus verdades al Departamento de Sanidad

Se conoció que los venezolanos acusados tienen derecho a fianza y deberán presentarse a juicio en una fecha que aún no se conoce pero que puede ser dentro de unos 30 a 60 días.

El documento judicial señala que el pasado mes de septiembre; agentes de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) examinaron la aeronave; que había partido de Caracas; y descubrieron unos remaches sueltos en el compartimento de la nariz del avión. Al abrir el compartimento, los agentes encontraron numerosos lingotes de oro, con un peso total de 230 libras.

A su llegada al aeropuerto, Sánchez Rojas declaró que traía consigo $24,000 en efectivo junto con su esposa; pero no declaró nada más. Fossi Grieco tampoco declaró nada a las autoridades.

Luego, al ser interrogado; Sánchez Rojas confirmó que sabía del cargamento de oro en el avión; el cual fue adquirido de distintas fuentes en Venezuela y que viajó a Estados Unidos con la intención de transportarlo.

Por su parte; Fossi Grieco declaró que había conocido a varias personas en Venezuela que le entregaron el oro y que él lo había ocultado en el compartimento de la nariz del avión.

Hasta el momento; los dos hombres se encuentran detenidos en la cárcel del condado Broward en Florida.

Fuente: Noticiero Digital

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más