Entretenimiento

WhatsApp prepara la llegada de las llamadas a su versión escritorio

WhatsApp Web ha actualizado su cliente para escritorio, que recoge los planes de la compañía de introducir las llamadas de voz y videollamadas en las próximas semanas.

La versión 2.2043.7 de WhatsApp Web contará con llamadas y videollamadas, como ya tiene la versión móvil del servicio de mensajería; En este caso, la pantalla de la computadora mostrará una ventana emergente cuando haya una llamada entrante, en la que el usuario deberá pulsar sobre aceptar, rechazar o ignorar.

La mecánica es la misma que en la versión móvil, con la diferencia de que esta ventana de llamada entrante no se superpone al chat; En el caso de que sea el usuario quien realice la llamada, la ventana que se mostrará será más pequeña, solo con los iconos de las opciones de llamada.

Como informan desde el portal WABetainfo, las llamadas y videollamadas en el cliente de escritorio comprenden también las grupales; y aunque no están disponible, la compañía planea activarlas en las próximas semanas.

Lea también: FBI: Irán y Rusia tratan de interferir en las elecciones en EE UU

Hace unos días se conoció que WhatsApp trabaja en una función dedicada a los usuarios entusiastas de los stickers; un buscador con el que poder seleccionar la figura idónea para cada situación.

La aplicación de mensajería ha introducido en la versión beta v2.20.202.8 para Android un nuevo paquete de stickers protagonizado por baby shark; que son, además, animados, como informa WABetainfo en su blog. Se puede descargar directamente desde WhatsApp, sin necesidad de pasar por Google Play, e incluye 16 stickers animados protagonizados por el tiburón.

La versión concreta que hoy nos ocupa es WhatsApp Web 2.2043.7. En ella, WaBetaInfo ha descubierto unos nuevos iconos justo al lado del buscador que permiten iniciar una llamada o una videollamada. En estos iconos aparece el texto “beta”, algo que podría indicar que WhatsApp podría lanzar la función en fase de pruebas más pronto que tarde.

Cuando recibimos una llamada o videollamada de WhatsApp, la web nos muestra un pop-up con el nombre del usuario, su foto de perfil y los botones de aceptar o rechazar. Por el contrario, cuando nosotros iniciamos la llamada tenemos el botón de colgar, de silenciar, de iniciar o pausar el vídeo y el de ajustes.

También pueden gustarle

Leer más