Entretenimiento

Yordano regresa a Caracas

El cantautor venezolano Yordano regresa a Caracas para presentarse en dos conciertos exclusivos en el Centro Cultural BOD.

Los shows de Yordano, uno de los artistas más influyentes de Venezuela; serán el 23 y 24 de julio con un aforo limitado de 200 personas, debido a la pandemia de covid-19.

Yordano: Personal  es el nombre del espectáculo que reunirá, nuevamente, al artista con su público.“(El show) marcará el reencuentro con una faceta íntima del artista; con la esencia del cantautor, con el origen de sus canciones, las mismas que forman parte de la banda sonora de la vida de muchos y que, después de cuatro décadas de exitosa carrera, aún siguen intactas en la memoria colectiva”, dice un comunicado del equipo del músico.

LEA TAMBIEN: Comando armado liberó a un capo del Cártel del Golfo en México

Yordano, residenciado en Nueva York, interpretará en el concierto temas como “Bailando tan cerca”, “Aquel lugar secreto”, “Algo bueno tiene que pasar”, “No queda nada”; “Otra cara bonita”, “Hoy vamos a salir”, “Manantial de corazón”, “No voy a mover un dedo”, “Ella se fue… chatarra de amor”, entre otras.

El espectáculo también será una oportunidad para presentar a su sobrino Chenzo di Marzo, parte de la nueva generación de cantautores, como invitado especial.

Las entradas para el show están disponibles en la página web de Yordano o en el número de WhatsApp 0412-252-9478.

Sobre el

Yordano Di Marzo nació el 27 de octubre de 1951 en Roma; es un cantautor venezolano muy querido y exitoso, cuya creatividad dio a la balada pop un sonido urbano particular que se hace difícil ubicarlo en un solo género. Su carrera se inicia en la década de los 70, primero como compositor del grupo Ford Rojo 1954 y luego como vocalista del grupo Sietecueros. Será en 1982 cuando Yordano Di Marzo realiza su primera grabación en solitario, bajo el sello Polygram, y en 1984 firma con el Sonográfica para producir su primer álbum de difusión comercial bajo el nombre Yordano, del cual destacarían los temas: Manantial de corazón, Bailando tan cerca, Aquel lugar secreto.

En 1986 la canción Perla Negra, incluida en su disco Jugando conmigo, le catapulta internacionalmente, en un momento que junto a Franco De Vita, el nombre de Venezuela aparece con intensidad en el mercado latino de Estados Unidos.

Acompañado de un notable grupo de músicos, Yordano sigue explorando melodías y palabras, esta vez ya no acerca el amor, sino del país, y escribe en 1992 un tema que se volverá ícono de la radio y la televisión al ser la canción de la telenovela homónima Por estas calles, en la que Ibsen Martínez retrata la realidad venezolana del momento, y que transmite RCTV.

También pueden gustarle

Leer más